viernes, 9 de septiembre de 2011

LA MENTE Y EL LENGUAJE:

El lenguaje se pude transmitir de muchas formas y puede incluir caracteres que lleguen hasta nuestras mentes por medio psicológico. El lenguaje pude ser transmitido de muchas formas como, oral, mímico, corporal y escrita en ocasiones uniendo estos elementos adecuadamente podemos obtener como resultado un gran atractivo para nuestras mentes y ese es el objetivo de los medios, “atrapar mentes”, dominarlas ya sea para consumo, decisiones, en el casos electorales o bien hacer creer un suceso o acción.



Aquí se puede ver un claro ejemplo, como una simple señal ya conocida por todos los ciudadanos logro ser de gran peso en la campaña de este individuo, además si le agregamos las botas y el sombrero lo hacen parecer un hombre de campo, que seria para los ciudadanos como un espejo, un hombre humilde y sencillo allegado al pueblo, ha y no olvidemos la famosa frase “bota por el cambio”, eso te invitaba a cambiar de partido ya que en ese tiempo el PRI era el señor de los partidos asique todas estas cosas reunieron fundamentos suficientes para que nuestra mente procesara el “debo botar por el cambio. Amor y paz” a hi claramente tuvimos lenguaje, oral, mímico, corporal y escrito, como podemos ver, estas se combinaron perfectamente y  quedo la puerta abierta para él.


AQUI LES DEJO UNO DE LOS VIDEOS DE AQUELLA CAMPAÑA CON LOS ARGUMENTOS YA MENSIONADOS:

3 comentarios:

  1. y vaya que atrapo la mente de muchos, he de aceptar que la campaña que llevo a Fox a la presidencia le resulto favorable, mas no a nuestro país... me encantaron las imagenes y siii "VOTA POR EL CAMBIO" un lema que nos llego a todos!

    ResponderEliminar
  2. si, fue una gran movida de los diseñadores de campaña de Fox y claro de los medios que dieron luz verde... una memoria reciente de cómo en México funciona la política y los medios para influir la opinión pública, aún mucha gente piensa que hubo realmente una transición a la democracia sólo porque se cambió de partido, porque se "voto por el cambio", mmmm, pero eso está en duda, sobre todo después del 2006.
    Tip: revisa la ortografía de tus textos antes de publicarlos, o bueno, también puedes regresar a ellos y corregirlos.
    Saludos, Emiliano

    ResponderEliminar
  3. ah, por cierto, no te olvides de compartir en google+ cuando subas nuevas entradas

    ResponderEliminar