viernes, 18 de noviembre de 2011

Los efectos de la publicidad televisiva en la juventud

 Retomare mi proyecto, con un nuevo título delimitado a Los efectos de la publicidad televisiva en la juventud. Con esta pequeña introducción marcare la dirección de mi propósito informativo.

Como podrán notar en el siguiente spot del seguro popular, hay muchos elementos que al analizarlos deja a la vista deficiencias que como sociedad deberíamos pelear, pero hemos perdido algo muy importante, que es el sentido común, y al perder esto, perdemos la noción de la realidad. 

En el comercial se argumenta la importancia de la salud en la familia y la acción del gobierno por esta, pero por otro lado, se deja ver la pobreza extrema y la imagen física, personal y emocional de la clase obrera.

Con esto tratan de darte a entender que así es como debes vivir y que esta es la forma correcta en la que debes estar y que no hay ni podrá haber más de lo que tienes en la vida. Así que en pocas palabras, ellos te dan el seguro popular y con esto es suficiente para que seas feliz y resolverás todos tus problemas de salud, pero el de ser pobre no está en el programa, asique tendrás que vivir con eso. Ha! Pero eso sí, con salud…

Yo me pregunto…. ¿Es así como nos ve nuestro gobierno?, ¿Si es así, porque no hace algo?, ¿Si me quiere con salud, porque no también sin pobreza? 


2 comentarios:

  1. Oye yo tengo 2 dudas

    que es el sentido común?

    Y en que momento tuvimos ese sentido del que hablas?

    y lo ultimo que pones, no es cualquier cosa y por lo tanto no es tan facil de decirlo o escribirlo. bueno eso pienso yo jejejej saludos paz y respeto bye

    ResponderEliminar
  2. Hola Dario: la crítica al spot me parece acertada, lo que haces es descubrir lo que no se dice, lo que se pretende ocultar: los programas de asistencia social no atacan la causa de la pobreza.
    Lo que no queda claro aún en tu post es tu intención de marcar "la dirección de mi propósito informativo".
    Las preguntas de Juan Carlos son oportunas, pues es un tema central, tu mismo lo mencionaste en la última asesoría con la pregunta "¿por qué no hecemos algo?" recuerdas?
    ok, seguiré leyendo tus nuevas aportaciones y te comento...

    ResponderEliminar